Asesorías Jurídicas: Brindar asesoría para despejar dudas y comentarios sobre inquietudes del ámbito jurídico en cuanto a derechos y obligaciones para con niñas, niños y adolescentes.
Audiencias Conciliatorias: Reunir a las dos partes en conflicto para que mediante el dialogo, y un convenio establezcan las bases para seguir garantizando los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Convenios: Instrumento legal administrativo mediante el cual ambas partes ya convenidas plasman en él, las cláusulas y estipulaciones por las cuales serán regulados sus derechos, en cuanto a niñas, niños y adolescentes.
Conocimientos de Hechos: Documento por el cual se plasman los hechos narrados de viva voz por los comparecientes, donde dan a conocer alguna situación que les sucedió y están vulnerables los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Constancias: Documento legal administrativo, donde se da fe y constancia por parte de esta autoridad, para comprobar actos y hechos que favorezcan a niños, niñas y adolescentes.
Denuncias antes el Ministerio Público: Prestar asesoría y representación en todos los procedimientos jurisdiccionales y administrativos en los que involucren a niñas, niños y adolescentes.
Demandas: Patrocinar en trámites de derecho familiar como juicios de guarda y custodia de menores, pensiones alimenticias, divorcios necesarios (solo en caso de violencia familiar, siempre y cuando existan niñas, niños o adolescentes de por medio), regulación de visitas, perdida de la patria potestad en caso de abuso sexual o violencia familiar.